Buscar

4 PECADOS DESTRUCTIVOS ¡NO COMETAS EL PRIMERO!


Antes que nada, debemos poner en claro dos cosas:

Primero, que todo tipo de pecado es perjudicial para nuestra vida espiritual. Y segundo, que ante Dios no existen pecados grandes o pequeños, todos conllevan a la misma paga (Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte...)


Conociendo ya, que todos los pecados son de igual manera nocivos ¿qué hace a estos cuatro tan peligrosos y destructivos? lo veremos a continuación:


#4 ADICCIONES



Aquí queremos encerrar todo tipo de adicciones a sustancias químicas como el alcohol, la nicotina, las drogas o fármacos. Es un pecado que destruye tu cuerpo y tu mente de una manera impresionante, es tan peligroso, que una vez que te atrapa es muy difícil escapar, de hecho es tan difícil, que no se puede sólo, se necesita de ayuda y un enorme esfuerzo de tu parte. Es un pecado tan destructivo que no sólo afecta a quien lo sufre, sino también a los que le rodean como amigos, familiares, vecinos etc. Sin duda, un pecado del que debemos mantener una buena distancia para no caer en sus redes, pues puede llegar a destruirte física y espiritualmente, como ya lo ha hecho con muchos.




#3 EL EGO


Cuando alguien no reconoce sus errores, está muy lejos de poder corregirlos.

Aunque parezca inofensivo, la verdad es que tener problemas de EGO es muy perjudicial, porque trae consigo otros pecados como la soberbia, la altanería y hasta el menospreciar a los demás, a quienes Dios nos ha mandado a amar. Una persona con problemas de Ego es incapaz de perdonar o pedir perdón lo cual supone una enorme barrera que nos impide avanzar en nuestra vida espiritual. Una de las cosas que hacen al EGO tan peligroso es que no nos permite aceptar cuando estamos equivocados, y cuando alguien no reconoce sus errores está muy lejos de poder corregirlos.

El EGO en cualquiera de sus formas es perjudicial.

Egoísta: el que antepone su interés al ajeno, aunque perjudique a los demás.

Egocéntrico: el que exalta exageradamente su personalidad y la considera el centro de la atención y de toda actividad.

Ególatra: el que tiene un culto excesivo a sí mismo.

Egotista: el que tiene la manía de hablar sobre sí mismo.

¿Te identificaste con alguna? ¡Mucho cuidado! Seamos humildes primeramente ante Dios y también ante los demás.



#2 ADULTERIO




El adulterio es sostener relacione sexuales con una persona, estando casado (a) con otra. En otras palabras INFIDELIDAD.

Este pecado en particular es un arma muy eficiente que el enemigo utiliza para destruir familias enteras. Cuando una infidelidad es descubierta casi siempre termina en desintegración familiar y esto afecta la vida entera, no sólo de los cónyuges, sino de todos los miembros de la familia. Quizá fue solo uno quien falló (cometió el pecado) pero perjudica en gran manera a todos los demás llenándolos de odio, rencor, resentimiento, deseo de venganza, frustración, depresión y en peor de los casos hasta suicidio. Un pecado tan dañino que puede destruir tu vida espiritual y también la de los que amas.


#1 NO CONGREGARSE


y los días poco a poco se convirtieron en semanas, en meses y en años lejos de Dios.

Si bien muchos piensan que el hecho de no congregarse no es pecado La Biblia nos muestra que sí cuando dice en Santiago 4:17, " y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".

Pero ¿porqué dejarlo como numero uno en nuestra lista de pecados peligrosos?¿Porqué es un pecado tan destructivo? Porque cuando dejas de congregarte dejas de conectarte con Dios, poco a poco dejas de orar, dejas de leer la Biblia, dejas de adorar y el Espíritu Santo que mora en ti se va contristando y de pronto sientes que lo que antes era malo ahora parece no ser tan malo y sin quererlo, abres puertas en tu vida a cosas que lentamente van destruyendo tu vida espiritual y con ella todo lo demás.


He tenido la oportunidad de evangelizar en distintos lugares y encontrar "cristianos caídos" que dicen en algún tiempo haber sido muy buenos cristianos, haber estado muy involucrados en sus congregaciones e incluso tenido altos privilegios en sus Iglesias, pero que no saben como o cuando se empezaron a alejar y hoy están atados por adicciones o cosas peores que han destruido no solo su vida espiritual sino también han dañado su salud y a sus familias. Y todo comenzó con un "hoy no iré a la Iglesia" y los días poco a poco se convirtieron en semanas, en meses y en años lejos de Dios.



No permitas que tu vida espiritual sea destruida por uno de estos u otros pecados. Mantente firme en tu fe y siempre busca a Dios con un corazón humilde y agradecido.



#Opina


¿Que pecado agregarías tú a la lista que sea destructivo? Déjanos tu opinión en los comentarios y comparte el mensaje para llegar a más corazones.


¡Que Dios nos bendiga a todos!


Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH