Buscar

5 Errores que la mayoría de cristianos cometemos


Los cristianos, seguimos siendo humanos, y estamos expuestos a cometer errores como cualquier otro. Lo importante es aceptarlos y corregirlos con la ayuda de Dios. Hoy te presentamos 5 errores que la mayoría de cristianos cometemos o hemos cometido:


Llegar tarde a la iglesia

Parece un error sencillo, llegar 10 o 15 minutos tarde al servicio parece no ser tan grave; pero en realidad es una acción que deja ver la falta de interés hacia un evento, que aunque sea muy frecuente, es muy solemne y especial. Nuestra cita con Dios debería ser sagrada. Reunirse con otros hijos de Dios para rendirle culto, adorarle y escuchar su voz debería ser la parte del día que nadie se quiere perder. Pero es un error que muchos cometemos muy continuamente.


No involucrarse en nada

Otro error es el hecho de pensar que no es necesario involucrarse en el servicio a Dios. Servir a Dios es algo que se hace por agradecimiento, para devolver un poco de lo mucho que él nos da. No quiere decir que seamos unos mas que otros, simplemente somos agradecidos. Además, el involucrarse en la Iglesia fortalece nuestra fe y nos ayuda a crecer espiritualmente.


No orar constantemente

La oración es, o debería ser, la base fundamental de todo cristiano. Cuando oramos a Dios nos conectamos con El Padre a través del Espíritu Santo en el nombre del Hijo. La mayoría de cristianos no tomamos en serio la oración y el poder que ésta tiene. Entre sus muchos beneficios, fortalece nuestro espíritu, nos ayuda a alinearnos a la voluntad de Dios y consuela nuestra alma. Muchos cristianos oran solamente cuando asisten a la Iglesia, pero la oración en privado es olvidada, cuando debería ser la más importante.


Cantar por cantar

He llegado a pensar, que menos de la mitad de la congregación está realmente adorando a Dios de una manera consciente. Mientras que los demás sólo están dejándose llevar por la música y la emoción.

Debemos tener la conciencia de que Dios está ahí, y que lo que cantamos es para él, para adorar su nombre, no para sentirnos bien nosotros.


Regalar el sermón

Es cuando creemos que el sermón estuvo excelente, pero que iba dirigido a alguien mas y no a mi. Dios habla individualmente a cada uno de nosotros. De cada sermón, de cada predica, debemos tomar la parte que nos corresponde a nosotros y aprender lo mas que podamos. Ya no digamos "ese sermón iba para la hermana Juanita", o "esa predica le cayó cabal al hermano Pedro". Insisto, la relación con Dios es personal, por lo tanto, pongamos nuestro enfoque en aprender cada día más atesorando la palabra de Dios en nuestros corazones.


Si te identificaste con alguno de estos no te preocupes, muchos hemos caído en más de uno alguna vez. Lo importante es poder corregir estos detalles a tiempo y así ser mejores para nuestro Dios.

#Opina

¿Qué otro error crees que deberíamos corregir? Comparte con tus hermanos de la Iglesia para que cambiemos y seamos mejores para Dios.


Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH