Buscar

7 COSAS QUE DIOS ABORRECE [SEGÚN LA BIBLIA]



Encontramos en el libro de proverbios un pasaje muy interesante, donde el rey Salomón revela 7 cosas que Jehová aborrece y abomina. (Proverbios 6:16-19)


Veamos cada una de ellas con detenimiento y aprendamos un poco más de Dios.


1. LOS OJOS ALTIVOS

Sabemos que a Dios le agrada la humildad en el corazón del ser humano, mientras que al altivo lo mira de lejos (Salmos 138:6). Si tenemos problemas de altivez o ego trabajemos en esa área, pues vemos que Dios aborrece a los altivos.


2. LA LENGUA MENTIROSA

En cierto modo todos somos mentirosos, de vez en cuando siempre se nos sale alguna mentira, ya sea con intención o no de dañar, pero mentimos. Sin embargo, hay personas que disfrutan mentir y lo hacen hasta de manera innecesaria. ¡Mucho cuidado!


3. LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE

Este no sorprenderá a muchos, puesto que aún en nuestra sociedad corrompida la gente repudia cuando se derrama sangre de gente inocente. El rey Salomón dejó esta acción entre las que Dios aborrece, porque va muy contraria a su justicia. Sabemos que Jehová es un Dios justo y por lo tanto cualquier forma de injusticia va contraria a su naturaleza.



4. EL CORAZÓN QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS

Acá se refiere a las personas que con alevosía planean la maldad hasta llevarla a cabo. Aunque mucha atención, habla del corazón que los maquina, no del que los lleva a cabo. Así que cuidado con nuestros pensamientos. Tal vez ni siquiera vayamos a cometer la maldad, pero sólo el hecho de idearlo o planearlo en tu corazón ya es aborrecido por Dios.



5. LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL

Hay personas con tan poco temor a Dios que corren a hacer maldades sin una pizca de remordimiento mucho menos arrepentimiento. Por defecto, el ser humano está inclinado más hacia la maldad, pero es por eso que los hijos de Dios debemos luchar contra nuestra naturaleza pecaminosa.



6. EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS

Repite al mentiroso, pero ya con una muy mala intención de por medio. Cuando se miente con el fin de dañar a alguien más. Me atrevería a incluir cosas como "Chismes" ya que es una mentira dañina contra otra persona.



7. EL QUE SIEMBRA DISCORDIAS ENTRE HERMANOS

Dios desde el principio aborrece la división entre su mismo pueblo. Podemos tomarlo literal (en la familia) o interpretarlo de manera espiritual, para la Iglesia. De cualquier manera cuidémonos de sembrar disensión.


Dios aborrece el pecado en general, pero si decidió dejar esta lista en su palabra, por alguna razón será.

Tratemos de caminar cuidadosamente y con prudencia en nuestra vida. Amemos a Dios sobre todas las cosas y aprendamos a ser cada día más como él.


Que Dios nos bendiga a todos!


#Opina

¿Cual te sorprendió más?

Comparte el mensaje de hoy.

Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH