Buscar

CÓMO TENER PAZ EN UN MUNDO ATRIBULADO



Tener paz en el corazón, dormir lo suficiente y gozar de tranquilidad se vuelven casi un lujo.

En la actualidad, el mundo en general es un caos, desde cosas tan pequeñas como el tráfico diario, la constante presión, el afán de las responsabilidades hasta cosas más complejas como la delincuencia, el calentamiento global, las guerras entre potencias, el narcotráfico, por mencionar solo algunas.


En definitiva, este mundo está atribulado, tanto así, que es comparable a una tormenta en el mar, y nosotros a una pequeña barca luchando por mantenerse a flote.


Tener paz en el corazón, dormir lo suficiente y gozar de tranquilidad se vuelven casi un lujo. Pero en realidad no es imposible disfrutar de paz aún en medio de todo este caos.


La gente vive en constante estrés porque se enfocan en el mundo, en cumplir expectativas, llenar perfiles, y tratar de encajar en el tan acelerado medio en el que vivimos.


Como hijos de Dios, nuestra mirada debe estar en él. Y nuestro enfoque total en las cosas espirituales.

Recordemos que somos peregrinos en esta tierra, y no es esta vida lo más importante. Claro, necesitamos cumplir con ciertas cosas para llevar una vida, hasta donde se pueda normal, como tener un empleo, estudiar y pagar impuestos. Pero esas cosas, que para todo el mundo son lo principal, para nosotros deben ser secundarias. Deben ser sólo parte de la vida, no la vida entera.


Un hijo de Dios tiene que ver la vida desde un enfoque diferente. Verla como Dios la ve. Nuestros 60 u 80 años en esta tierra deben servir para prepararnos para la eternidad. Un día, esta vida terminará para nosotros, pero la eternidad jamás tendrá fin.


Los problemas y situaciones de este mundo no dejan de ser importantes, pero si dejan de ser prioridad. Es entonces cuando podemos tener paz y tranquilidad porque ya no depende de cómo está el mundo a nuestro al rededor. Nuestra paz ahora, depende de Dios y él no cambia, es el mismo de ayer, de hoy y por los siglos de los siglos.

Si yo estoy bien con Dios, eso es suficiente para tener paz en mi corazón.

Me encanta una frase que dice:

"Sin importar lo que pase en este mundo, Dios sigue estando en su trono, y yo sigo siendo su hijo".


Una frase que nos muestra que aunque el mundo se esté cayendo a pedazos, Dios nos va a sostener. Entonces... ¿Porqué vamos a preocuparnos de más?


Aprovechemos esta vida para hacer tesoros en los cielos, amemos más, ayudemos más y compartamos más el amor de Dios con este mundo, que tanto lo necesita. Y así tendremos una vida más fructífera, menos atribulada y más placentera.


Que Dios nos bendiga a todos!


#Opina

¿Alguna vez has sentido paz en tu corazón aún en medio de la tormenta?

Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH