Buscar

¿Cuánto tiempo debe durar mi oración?



La oración, es hablar con Dios, Él es una persona que aunque no lo podamos ver, nos escucha perfectamente y nos responde. Algunos señalan, que es como hablar con un amigo de confianza, donde puedes contar todo lo que quieras. Otros, prefieren ver el tema con un poco más de reverencia, puesto que a quien nos dirigimos es al Dios del universo. En realidad, hay muchas maneras de verlo, pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿Cuanto tiempo debo orar? ¿Hay alguna manera de saber si oro lo suficiente?


Como dije anteriormente, hay muchas maneras de orar y depende mucho de tu convicción personal, de tu fuente de aprendizaje y de tu relación con Dios, que también es personal. Pero hay parámetros que nos ayudan a saber si estamos orando o no lo suficiente.


Para poder responder a esta pregunta, vamos a formular una más:


¿Qué quiero lograr con mi oración?

Primero, debemos plantearnos la pregunta: ¿Que quiero lograr?¿Cual es mi objetivo?

Si el objetivo de tu oración, es exponer ante Dios una petición específica, bastaría con el hecho de que lo hagas de una manera clara, no tanto por el hecho de que Dios no vaya a entenderte, sino más bien, en el sentido de elevar una oración de calidad a Dios. Imagina que tu oración es una carta, debes acercarte a Dios con respeto, exponer tu necesidad y pedir su ayuda. Esto no tomaría mucho tiempo, quizá sólo unos cuantos minutos y estará bien.


Si tu objetivo es pasar tiempo en la presencia de Dios, conectarte con Él para fortalecer tu espíritu y agradarle, dudo que sea una oración corta. Este tipo de oración es la mas larga que conozco, porque no tiene un final, si lo que buscas es estar cerca de Dios, puedes pasar minutos o incluso horas alabando, adorando, dejando tus cargas a sus píes, dejando que Él limpie tu alma con su perdón, permitiendo que renueve tu corazón con su gracia. Puedes, incluso, pasar mucho tiempo solo agradeciendo por lo mucho que Él ha hecho por ti. Si eres constante cada día en este tipo de oración, puedes comenzar orando 20 o 30 minutos y con el tiempo fácilmente orar más de una hora o incluso aún más, sin que sientas pasar el tiempo.


Con esto no quiero decir que una buena oración debe ser larga. Realmente lo importante en cada oración es la fe, la humildad y la sinceridad con que se hace. A Dios no le gustan las muchas palabras vacías, Él prefiere pocas, pero llenas de sinceridad. Mientras más tiempo pases con Dios en oración de calidad (con fe, sinceridad y humildad) mas cerca estarás de Él, mas fortalecido estará tu espíritu y más grande será tu fe.


En resumen, debes orar tanto como puedas, sin perder el enfoque. Si quieres orar por más tiempo puedes leer estos 7 consejos para aumentar tu tiempo de oración que seguro te serán de ayuda.


Nunca dejes de orar, leer tu Biblia y congregarte.


Que Dios nos bendiga a todos.

Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH