Buscar

Declaran culpable a médico que se negó a realizar un aborto no punible



El médico argentino Rodríguez Lastra ha enfrentado un juicio desde el pasado 13 de mayo, acusado de negarse a practicar un aborto no punible a una joven de 19 años, que se acercó en 2017 al hospital con un proceso abortivo en curso. El médico acusado pidió un análisis psiquiátrico antes de interrumpir el embarazo, lo cual no es un requisito de ley, por lo tanto, se interpretó como la negación a practicar el aborto, que en ese país, es un derecho amparado por la ley.


La joven había sido víctima de violación por parte de un familiar. Cabe mencionar, que el embarazo culminó, el bebé nació sano y fue dado en adopción.

Ésta mañana, Rodríguez Lastra fue declarado culpable por el juez Álvaro Meynet, y podría enfrentar una condena de hasta 2 años de cárcel e inhabilitación para ejercer la medicina.


Las organizaciones pro-aborto dicen que: " aunque el médico fue condenado, sabemos que no es suficiente y seguiremos exigiendo la correcta aplicación de la ILE y la inmediata legalización del derecho al aborto".

#Opina

¿Crees que el médico actuó mal, conociendo las leyes que rigen su país?

Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH