Buscar

Los 4 mejores momentos del día para orar



La oración, es una de las armas que al cristiano no le deben faltar. Comunicarse con Dios debe ser nuestro pan diario. Pero muchas veces, es difícil encontrar una hora especifica para hacer nuestras oraciones. Pero podemos encontrar los mejores momentos para orar durante el día. Acá algunos que espero te sean de ayuda:


La madrugada (entre la 1 y las 4)

Éste es el horario más conveniente para orar, aunque para muchos, también el más difícil. No se trata tanto del sacrificio de levantarse a esa hora, aunque creo que también cuenta un poco. Lo importante de este horario, es que por lo general todos en casa están dormidos, incluso los que les gusta desvelarse. A esa hora la casa es quietud, silencio, paz y tranquilidad. Justo lo que necesitas para orar libremente sin interrupciones. Es muy importante que, para poder sacar el mejor provecho a nuestro tiempo de oración, podamos concentrarnos y enfocarnos en Dios y su presencia, en escuchar su voz, Dios siempre tiene algo que decirnos. Es por esa razón que se recomienda mucho orar en las horas de la madrugada.


Al despertar

Ésta también es una buena opción, porque la oración al inicio del día llena de bendición el día entero, inicias con pie derecho, y esa chispa del Espíritu Santo se mantiene encendida por más tiempo. Créeme, es bastante agradable empezar de esa manera tu día, salir de casa o empezar tus tareas lleno de ánimo, de paz, de positivismo y del Espíritu Santo.


Te recomiendo leer también:

Cómo aumentar mi tiempo de oración?


En la tarde entre 2 y 4

Este horario, es sólo para quienes usualmente están en casa. Entre los afanes del día, si por la mañana atiendes a los niños para ir al colegio y por la noche a tu esposo que regresa de trabajar, puede que te cueste encontrar un mejor momento que éste. En esas horas de la tarde, puede no haber una total quietud, pero si puede ser el horario menos atareado de tu día. Tómate un tiempo y habla con el creador. Recuerda que la oración es la columna vertebral de nuestra vida espiritual. Mientras más oramos, más Dios puede obrar en nuestras vidas.



Antes de dormir

También es bueno finalizar el día con broche de oro. Agradecer por todo, lo bueno y lo no tan bueno. Y a la misma vez, interceder para que el próximo día sea de bendición. Esto, aunque no lo creas, trae paz y descanso a tu noche y también contribuye, incluso, a tu salud.


No existe una hora específica para orar, a cada uno le va mejor una u otra de acuerdo a sus tareas y responsabilidades diarias, pero sin duda, éstas son buenas opciones entre las que puedes encontrar tu horario de oración ideal.


También te puede interesar leer:

Cómo orar por los enfermos?


No importa a que hora te conectes con Dios, lo importante es que lo hagas de la mejor manera y con un corazón sincero.

Espero te hallan ayudado estos consejos, si fue así te invito a compartirlo con tus hermanos en Cristo.


¡Bendiciones!





#Opina

¿En qué hora del día te gusta más a ti orar?


Regístrate como miembro y disfruta de contenido de crecimiento espiritual exclusivo. ¡Es Gratis!


8,831 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Publicaciones destacadas