Buscar

LOS "SIN RELIGIÓN" YA SON MAYORÍA EN ESTADOS UNIDOS

Los datos de la última encuesta realizada en Estados Unidos del año anterior (2018) muestran resultados interesantes; Ya que el número de los que se declaran no pertenecientes a ninguna religión a alcanzado el 23.1%, siendo prácticamente del mismo tamaño que los evangélicos (22.8%). El catolicismo por el contrario ha bajado un 3% en los últimos años.



Este cambio en las estadísticas puede afectar en gran manera a la política de dicho país, así como también la reducción en la feligresía de muchas Iglesias.


Ryan Burge, analiza dichos datos y señala que era cuestión de tiempo que esto sucediera, ya que esta tendencia se ha venido viendo en los últimos años. Otros grupos religiosos han tenido cambios en sus estadisticas dentro de los estados Unidos, como los "Black protestant" o los de otro tipo de fe. Sin embargo faltarían muchos años más para que ellos pudieran llegar a ser mayoría.


Otro dato interesante, es que los que se declaran "No afiliados a ninguna religión" no necesariamente se declaran ateos; De hecho, una encuesta de Pew Research en 2017 arrojó que tan sólo el 22% de ellos indicaron que no creían en Dios.


#Opina

¿Porqué sigue creciendo el numero de los "sin religión" en Estados Unidos a pesar de que sí creen en Dios? ¿Qué nos dicen estas estadísticas?


#Estadisticas #EstadosUnidos #NoticiasCristianas

Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS
SUSCRÍBETE

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH