Buscar

Tiempo de tomar decisiones "Escogeos hoy a quien servís"


Las palabras pronunciadas por Josué a su pueblo, tienen un alto significado por el contexto que le rodeaba y vemos la escena final de su servicio en donde les relata como por la bondad de Dios les había guiado e introducido en la tierra de Canaán.

Las experiencias vividas junto a Moisés le capacitaron para comprender que pueblo tenia ante si mismo, para poner toda su solicitud en obediencia a su Dios. Este carácter es el que en una y otra ocasión trata de infundir a su pueblo, sin demasiado éxito, hasta el punto de tener que rasgar sus vestidos ante el pueblo, que lleno del pánico y de la desconfianza estuvieron a punto de apedrearlo, a no ser por la manifestación de la Gloria de Dios, en el tabernáculo del testimonio. (Números 14:1/11)

Ahora lo vemos en el ocaso de su vida que emplaza a Israel, para que ante tanta evidencia del poder de Dios a favor de su pueblo y la manifestación misericordiosa y constante con que Dios les soportó efectúen un verdadero examen de conciencia, en el ejercicio libre de su elección.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis.

Él sabe que la carne es inconstante y el pueblo que tenía delante, era un ejemplo de ello, por consiguiente quiere hacerles conciencia hacia una sabia elección sin ocultarles las consecuencias de una decisión errónea cuando dice, "no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien” (Josué 24:19-20)

Les advierte muy claramente, que no se deben olvidar, que siempre que se pierda esta dependencia de Dios, y aunque tan solo sea en unos momentos, aún andando en gran riqueza mucha gente puede llegar a ser la más desdichada e infeliz, privados de las bienaventuranzas que tan solo él nos concede.

Estimado Amigo le invito a tomar la mejor decisión en estos últimos tiempos, usted tiene en sus manos la elección absoluta responsable “escogeos hoy “

La indecisión sería un error fatal y nos aseguraría el fracaso, vemos que Josué manifestó ante el pueblo su propia decisión cuando dijo "yo y mi casa serviremos a Jehová".

En el transcurso de nuestra vida como creyentes, en una u otra ocasión nos hemos visto obligados a tomar determinaciones transcendentales para nuestra vida, más o menos acertadas o desacertadas, solo Dios lo sabe - y nuestras argumentaciones para justificarlas varían, según edad o circunstancias y aún así, no debemos permitir vivir engañándonos con nuestros propios criterios, recuerde que El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos (Santiago 1:8). El no decidirse abiertamente por el Señor en el instante cuando el Espíritu nos invita, puede ser fatal, dando así oportunidad al diablo.


Nuestro Señor Jesucristo exige de nosotros una verdadera lealtad, advirtiéndonos: “El que no es conmigo, contra mí es. Mateo.12:30

La exhortación es hoy “escogeos hoy a quien sirváis” eh aquí la premura del momento, el asunto es de tanta importancia que mañana puede ser tarde, la exhortación y la invitación es hoy y recordemos que nadie que sirve a los deseos de la carne y haciendo la voluntad de la carne y de sus pensamientos, piense recibir recompensa de Dios en el cielo, porque si vivís conforme a la carne, moriréis, más si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Romanos .8:13)

Publicaciones destacadas

@SoyCristianoAMH

Ministerio Cristiano inter-denominacional dedicado a servir a la iglesia de Cristo. Aportando a su crecimiento espiritual a través de contenido 

CONTACTOS

Escríbenos

O contáctanos en las redes sociales:

SUSCRÍBETE
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono Twitter
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono de YouTube

© 2023 by SOY CRISTIANO AMH